Todo tiene un precio y en este deporte son las caídas, las caídas son de las cosas mas normales en la vida, desde que comienzas a gatear o caminar, ten seguro de que caerás, caerás y seguirás cayendo, es parte del aprendizaje, el cerebro acumula experiencia y posteriormente ayuda a resolver futuras situaciones.
Aprender a caer es parte esencial del BMX, por desgracia eso solo se aprende a la mala, mientras mas experiencia acumule tu cerebro te ayudara a caer de la mejor manera, incluso te ayudara a prevenirlas, cosa que no pasaría si solo te quedas sentado, caer y levantarse se aplica en todas las cosas de la vida, no debes tener miedo a caer, porque esa es una de las primeras reglas para vencer a la gravedad.
Dale sin pensar
Una de las cosas que mas me han ayudado a vencer mi miedo a caer es darle sin pensar en que vas a caer, por lo general esto se logra si te concentras bien, puedes escuchar música en tu cabeza o usar un mp3, la clave es la concentración.
La Ley de La Atracción
Esta ley básicamente habla de que todo lo que piensas o deseas se puede hacer realidad, así que te recomendamos tener cuidado con lo que piensas, siempre se positivo y seguro sobre lo que vas hacer.
Fallas Mecánicas
Como todo en la vida esto se puede prevenir si previamente revisas y mantienes tu bicicleta siempre en orden, limpia y lubricada.
Prevenir un accidente
Básicamente la mayoría de las caídas son descuidos, es decir (Nos estas concentrado) te recomendamos no darle en caso de que notes agotamiento crónico o sin calentar previamente, recuerda que siempre habrá un nuevo día para practicar, alimentarse y dormir bien, eso ayuda bastante para tener una buena concentración.
Tips; Usar equipo que sea resistente o en caso de no tener presupuesto tan solo basta con un buen casco y a darle, dar mantenimiento con frecuencia a tu bicicleta (De recomendación cada seis meses).
Hasta la próxima, suerte y a darle.

Comentarios
Publicar un comentario