TOP 5-DATOS CURIOSOS DE LA BICICLETA

Bienvenidos y buen día, el dia de hoy les traemos esta nueva sección llamada Viernes de Top 5 en donde cada semana tendremos nuevos Tops y datos que quizá no sabias sobre las bicicletas.
A continuación les compartimos 5 datos poco conocidos acerca de la bicicleta.
























1. El Draisine, predecesor de la bici moderna.

En 1817, el Alemán, Karl von Drais inventó un carruaje que no necesitaba caballo y que lo ayudó a desplazarse con rapidez. Este vehículo, conocido como “Draisine”, usaba dos ruedas, era impulsado empujando el suelo con los pies y fue el primer predecesor de la bicicleta moderna.


2. Se le da nombre a la bicicleta.

No fue hasta los años 1860´s cuando en Francia se comenzó a utilizar el nombre de bicicleta para referirse al nuevo vehículo de dos ruedas con transmisión de potencia a la rueda trasera a través de una cadena y dos pedales.


3. ¿Qué tienen en común un aeroplano y la bicicleta?

Los hermanos Orville y Wilbur Wright, quienes construyeron el primer aeroplano en 1903, operaban un pequeño taller de bicicletas en Dayton, Ohio. Al ser impulsado por una catapulta, el Flyer I, realizó un pequeño vuelo controlado suficiente para probar los sistemas de control de la nave.


4. La bici, sinónimo de eficiencia.

Una persona en bicicleta se convierte en la creatura mas eficiente sobre la tierra. Desde un punto de vista mecánico se ha observado que en ciertos casos el 99% de la energía que se aplica al pedal es transmitido a la rueda. Puede perderse entre el 10-15% en el mecanismo de los cambios.
Si un peatón y un ciclista usan la misma cantidad de energía para desplazarse, el ciclista viajará 3 veces más rápido


5. Entre más ciclistas las calles son más seguras.

Entre mayor sea el número de ciclistas que ocupen las calles éstas serán más seguras, inclusive para los automovilistas.

En la ciudad de Portland, Oregón, en Estados Unidos, entre los años de 1997 y 2007 disminuyó el número de muertes causadas por accidentes de tránsito de 46 a solamente 28 por año. Durante este mismo periodo, el número de viajes realizados en bicicleta se cuadruplicó hasta alcanzar el 6% de todos los viajes en la ciudad.
Otro ejemplo bastante difundido es el de Ámsterdam. En este caso el uso de la bicicleta aumentó en un 45% entre los años de 1977 a 1997, mientras que el número de ciclistas que perdieron la vida disminuyó en un 40%.
Esto se debe principalmente a que entre más ciclistas ocupen las vías:
  • El ciclista se vuelve más visible
  • Los automovilistas cambian sus hábitos al volante
  • Las ciudades invierten más en infraestructura ciclista.

Estos son solamente algunos datos curiosos que hemos escuchado y seguramente habrá muchos más. ¿Conoces algún otro?


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